martes, 28 de mayo de 2013

Efectos de la música



Hoy he leído en la Muy Interesante un artículo titulado “Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música”. Y la verdad es que me ha gustado y por eso lo comparto. 


Algunos de estos efectos de la música los suponía, pero otros me han llamado la atención. Os hago un resumen:

1. Mejora el vocabulario. Parece ser que los niños con formación musical tiene un mejor vocabulario y capacidad de lectura. 

2. La música de fondo reduce nuestra capacidad de entendimiento. Así que si estamos estudiando, haciendo los deberes o similares, mejor hacerlo en silencio.

3. Aumenta nuestra resistencia al ejercicio físico intento hasta un 15%, sobre todo la música pop y rock. 

4. Según un estudio, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a la música.

5. El consumo de alcohol en los bares es directamente proporcional al volumen de la música. Cuanto más alta esté, más se consumirán bebidas alcohólicas. 

5. Escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. 

6. Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música. 

Si os interesa, aquí podéis leer el artículo entero. 

Saludos!

viernes, 24 de mayo de 2013

Empezar de “Cero”


Tras una original cuenta atrás que ha ido publicando a modo de fotografías en las redes sociales, Dani Martin por fin presenta un adelanto del que será el primer single de su nuevo disco, el segundo álbum desde que los locos separasen sus caminos. 



Recordemos que su primera incursión en solitario en el mundo de la música no le fue nada mal, ya que mantuvo la esencia de El Canto del Loco, aunque aportando un toque de sensibilidad y madurez a sus letras. Canciones como 16 añitos, Mira la vida o Mi lamento, fueron extraídas con éxito de este primer disco al que tituló Pequeño



Tres años después, Dani reaparece con una preciosa balada, Cero, que ha escalado al nº1 de la lista de ventas generales de iTunes en tan solo unas horas, en la preventa. Habrá que esperar hasta el próximo 3 de junio, fecha de su estreno en iTunes, para poder escuchar la canción completa, pero de momento podemos difrutar de los tres teasers que el artista ha publicado en su web, rodados en elegante blanco y negro. De momento no sabemos el título de este nuevo disco, ni tampoco la fecha de salida del mismo.


Además Dani Martin es el protagonista de la nueva campaña de Trina, Al natural, en la que interpreta un fragmento del tema Cero

Saludos!

lunes, 20 de mayo de 2013

Lagarto Amarillo presenta su nuevo videoclip, "Parte de mí"

Lagarto Amarillo tiene nuevo video y han elegido la página de msn.es para presentarlo hoy en exclusiva. El tema escogido como nuevo single ha sido Parte de mí, dentro del disco Estoy mintiendo de verdad (del que ya se han extraído las canciones Dejarse la piel y Culpable, con sus correspondientes clips).



Como los anteriores, el video se caracteriza por una simplicidad que atrae. Sin excesos, sin cargas innecesarias. Al igual que su música, el video rezuma naturalidad y frescura. Y eso, al menos a mí, me gusta.

Videoclip Parte de mí - Lagarto Amarillo

Los hermanos Mora (Pablo, Patricia y Jose) han contado en este video con la dirección de Hugo Stuven.C y la producción de Making Dreams Productions.

viernes, 10 de mayo de 2013

La noche y un coche...


El otro día Dani Marco, cantante del grupo Despistaos, propuso en Twitter un divertido juego que me llamó la atención: quería saber todas aquellas canciones en la que se usaba la rima noche-coche. 



La verdad es que son dos palabras más recurrentes de lo que pensaba porque los twitteros enseguida le mandaron un montón de ejemplos. Estos son algunos de ellos. 


 Y más ejemplos!


Es como mínimo curioso que tantas veces se haya usado este par de palabras en las letras de tantos cantantes y grupos famosos. Yo, me quedo con la del maestro Sabina, "Aves de paso".


"Damas de noche que en el asiento de atrás de un coche no preguntaban si las querías"