miércoles, 27 de junio de 2007

Dos pájaros de un tiro

Como anillo al dedo viene este refrán para dar nombre a la gira conjunta que empiezan este fin de semana Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Una gira que arrancará este viernes en Zaragoza y finalizará el día 20 de diciembre en Montevideo (Uruguay).
Más de 60 conciertos confirmados de momento por toda España y Sudamérica para dos grandes de la canción en castellano, convirtiendo la gira 2 pájaros de un tiro en una de las más multitudinarias del año.


En un principio se anunciaron 51 actuaciones, pero la gran acogida del público ha hecho que hayan tenido que sumar 12 fechas más. Madrid, Valencia y Zaragoza, donde se repite, y otras como Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Salamanca o Xerez son algunas de las últimas afortunadas en recibir la música de Serrat y Sabina antes de que crucen el charco.


Os dejo con dos de las canciones más significativas de cada uno de estos
grandes artistas:

"Mediterráneo" dentro del álbum homónimo publicado en 1971. Una canción que me gusta mucho y, además, yo también "nací en el Mediterráneo":



Y de Sabina "19 días y 500 noches" también del álbum homónimo publicado en 1999 y que, por cierto, también me encanta!:



Saludoss!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue sno me gustan ni Serrat.. ni Sabina.... menos el último con ese aire de comunista y luego el primero en cenar con la monarquía.. puagggggggg

jejeje... ainsssssss y tambiéb vuelven locomía jajajajaja

lunack dijo...

Uff, yo entrando a tu otro blog hasta que me he acordado de que ya no estabas :P
Ya está: editado en mi blog; nombre cambiado, jejeje.

Llevo meses viendo el cartel! Es curioso cómo Serrat no me gusta mucho y Sabina no me entusiasma y en cambio hay canciones suyas que me encantan!

De las dos que has propuesto me quedo con la segunda ^_^

Y...qué es eso de que Locomía va a volver??? :S Espero que no sea verdad ¬¬'

Bender dijo...

A mi tampoco me gustan ninguno de los dos, pero tengo un amigo que estaría super contento de asistir a algún concierto de estos.

Anónimo dijo...

La verdad es que creo que esta es una de las giras más increíbles que vayamos a poder ver en tiempo... qué artistazos!!!

Sólo espero que Sabina (y su voz) pueda aguantar el ritmo y llegar hasta el último concierto! Jaja!!!

Besotesss

Anónimo dijo...

Hola chic@s!

Jagg: a mi Serrat no me hace mucho pero Sabina sí, aunque tienes razón con lo de que cenó con la monarquía, me decepcióno en ese sentido.
Por cierto, no sabía nada de lo Locomia!! Que fuerte!

Lunack: jejeje, te extrañaria que no actualizara, verdad? Ahora ya esta, problema resuelto!

Ulyses: pues dile a tu amigo que será por fechas! Seguro que alguno de los conciertos le pilla cerca de casa.

Acoolgirl: esperemos que le aguante la voz a Sabina!! Porque sino va a tener que cantar Serrat solito!

Saludoss!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta Sabina!!! Serrat me aburre un poco, pero tiene canciones (como Mediterraneo) muy bonitas!! Yo no iría al concierto (en todo caso para hacerle un favor a alguien y acompañarle tan vez!!) porque preferiria una solo de Sabina!! Pero es bonito esto de los concis conjuntos!! Y si te gustan los dos tiene que ser genial ir a un espectáculo como este!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

A mi no me entusiasmas, no me gustan, pero es que nunca me he planteado oir alguna canción. El estilo... Aunque se que son dos grandes de la cancion. Ami madre le encanta Serrat.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Joeltorr

Anónimo dijo...

ya han venido a almería!!!!

lunack dijo...

buenoorrr supongo que estarás de vacacionesss. Entraré de vez en cuando a ver si hay new noticias! Besiss.