viernes, 14 de septiembre de 2007

Vuelven Hombres G... otra vez!!

La banda liderada por David Summers, vuelve al primer plano del panorama musical ya que están a punto de publicar nuevo elepé. El disco se llama 10, y es que es el décimo álbum de estudio en la carrera musical de Hombres G.

Recordemos que Hombres G empezaron su andadura musical en 1982, aunque no fue hasta 1983 cuando aparecieron sus dos primeros singles: "Milagro en el Congo" / "Venezia" y "Marta tiene un marcapasos" / "La cagaste... Burt Lancaster". Ese mismo año publicaron su primer disco titulado sencillamente Hombres G, el grupo recuperó "Venezia" de sus canciones ya grabadas, además de presentar un tema que comenzaría a sonar en las emisoras de radio: "Devuélveme a mi chica".

Tras unos años de grandes éxitos y dos películas a sus espaldas, David Summers decide continuar en solitario en 1992. El último álbum que publicaron fue Historia del Bikini.

En 2002 Hombres G decidieron volver a reunirse y sacaron el disco Peligrosamente juntos, que incluía temas nuevos, algunos demos, así cómo algunos de los grandes éxitos que los de Madrid colocaron en lo más alto del gusto popular, durante los 80's y parte de los 90's. De dicho material se extrajo "Lo noto", single que no tardo en ser número uno en todas las radios. Más tarde, a finales de 2003, grupos y músicos del rock-pop español como El Canto del Loco, Los Piston, Antonio Vega, Los Secretos, Mikel Erentxun, Seguridad Social, Álex Ubago o La Cabra Mecánica, entre otros, se reunieron para rendir tributo a Hombres G con el disco Voy a pasármelo bien que se editó el 3 de febrero de 2003, el cuál contenía las versiones personales de dichos artistas de clásicos como "Venezia", "Devuélveme a mi chica", "Visite nuestro bar", "Marta tiene un marcapasos" o "Temblando".

En noviembre de 2004 presentaron Todo esto es muy extraño, un álbum que también contaba con la colaboración de Dani Martín en el tema "¿Por qué no ser amigos?".

Ahora, Hombres G vuelven con nuevo disco debajo del brazo: 10, que verá la luz el próximo 18 de septiembre y cuyo single de presentación es este que os dejo aquí abajo: "Me siento bien", una canción optimista con un estilo similar al de las canciones de los primeros discos del grupo madrileño.




Saludoss!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las canciones no están mal (al menos algunas) pero por alguna razón me caen un poco mal...igual es por su amistad con Dani y El canto del loco...pero los veo tan parecidos!!! jajaja
Pero bueno, lo que importa es la música y son un referente nacional y todo eso, así que es una buena noticia que vuelvan ¿no?
Saludos!!

martita dijo...

Yo desde luego no los pude ver en sus inicios pues en el 82 como que ni habia nacido ni estaba en la mente de mis padres jajaja, de todos modos yo me quedo con las canciones antiguas como el "sufre mamón", "Venezia" o una canción que me han cantado infinidad de veces cuando no tenía ni idea de que la cantaban ellos "marta tiene un marcapasos" ¬¬

Putas y Princesas dijo...

Este blog es mejor que una revista de música.... deberían pagarte por ello. Es genial que haya gente que le guste hacer cosas porque las siente!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

Rose: tú y tu odio a Dani!! ¿Por qué?? Jajajaja. En realidad yo estoy contigo, creo que El Canto del Loco son los Hombres G del siglo XXI, por eso me encantan!!

Martita: yo tampoco pude ver sus inicios, ya que tampoco había nacido! Pero eso no me ha impedido (al igual que a ti) que me encanten muchas de sus canciones.

Putas y Princesas: Muchas gracias! De verdad, me alegro de que te guste el blog. Puedes pasarte por aquí cuando quieras y dejarme sugerencias, críticas, etc.

Saludoss!

Bender dijo...

Dios, yo a estos los odiaba a muerte en los 80, no soportaba sus pintas de pijos, y lo peor es que a las chicas les encantaban. Viéndoles ahora, me parece increíble el gusto de las adolescentes españolas de los 80, ¡si no son nada guapos!

Bueno, ahora ya no me dan nada de rabia, incluso siento algo de nostalgia por verles y les deseo cuerte. La nueva canción me parece normalita, musicalmente tampoco me entusiasman mucho.

Anónimo dijo...

Como me gustaban cuando era "pequeñita", y aún me gusta escucharlos. Entonces me gustaban mas que ahora, eran mis héroes de juventud, con 15 años que queríamos!!!!

Si, muy bueno tu blog!!!