viernes, 31 de agosto de 2007

Una "aproximación" al nuevo disco de Pereza

Pereza es una de esas bandas que nutren la historia de la música. Desde muy abajo y gastando suelas de zapatillas, guitarras y canciones en los viejos circuitos de salas de Madrid, han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español. Empezaron haciendo versiones de Leño a finales de los 90, pero rapidamente comenzaron a grabar temas propios.



Ahora ya tienen nuevo álbum, el quinto en su carrera, que lleva por nombre Aproximaciones. El tema que lo presenta es el que os he dejado aquí abajo: "Aproximación". Se trata de una canción que refleja una inquietud artística. Con una mezcla de lirismo y crudeza, "Aproximación" escapa de tópicos.




En este nuevo disco, como es habitual en Pereza, Rubén y Leiva se han encargado de grabar casi todos los instrumentos. Leiva se ha ocupado de la batería, bajo, guitarras y voces, mientras que Rubén se ha centrado en guitarras y voces.


Saludoss!

lunes, 27 de agosto de 2007

El videoclip de la semana... Don Diablo - Miguel Bosé

Hola a tod@s! Sigo con mi manía de rescatar videclips de hace unos añitos y esta semana (después de varias semanas sin escribir) le ha tocado el turno a todo un clásico: "Don Diablo", de Miguel Bosé. Me ha costado mucho encontrar el videoclip, ya que todos los videos que aparecían eran de una actuación en televisión. Y en mi búsqueda del videoclip me he disgustado un poco por los comentarios que la gente deja en los videos de Bosé (y particularmente en este). La verdad es que Miguel Bosé no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que es uno de los grandes de la música de nuestro país. ¿Y qué más da que sea afeminado o un macho ibérico? Lo que importa es su trabajo y, hasta el momento, lo ha hecho bien.

Bueno, dicho esto, os dejo con el videoclip, porque no tiene desperdicio. "Don diablo", dentro del álbum publicado en 1982 llamado ¡Bravo Muchachos!






Saludoss!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Estopa presenta "Showtime", tema oficial del Eurobasket '07



Estopa acaba de estrenar el tema que os he puesto arriba: "Showtime", tema oficial del Campeonato de Europa de Basket que se celebrará el próximo mes de septiembre en nuestro país. A ritmo de mambo, Estopa ha compuesto una canción que quiere reflejar los puntos en común que existen entre el basket y la vida. "Showtime" nace con la vocación de servir de incentivo a los aficionados a la hora de animar a la selección española durante los partidos. El Eurobasket 2007 se celebrará entre el 3 y el 16 de septiembre en las ciudades de Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid.




Aquí os dejo la letra de la canción para que os la podáis aprender (jejeje):

No sé que especie de especial veneno tienes. Porque sigo jugando aunque tú no juegues. Si juego es porque me encanta ganar más veces. Si salgo es para entrar y darte lo que quieres. Estoy metido hasta el cuello. Nunca lo tuve tan claro. Lo mejor de conocerse es conocerse demasiado. Yo te veo y no te creo es lo único seguro. Tocaré el séptimo cielo.Menos mal que el aro es justo.
Esta vida es un partido de basket que todo el mundo lo quiere vivir y nadie se lo quiere perder. Y en la rumba, deja que nos entre el gusanillo vacilón, exclusivamente para ti, que se nos dispare el corazón. Y en la rumba.
No sé que especie de especial veneno tienes. Que te sigo esperando hasta cuando vienes. Si bebo es porque me encanta verte dos veces. Cuando quiero tocarte desapareces. Estoy metido hasta el cuello. Nunca lo tuve tan claro. Lo mejor de conocerse es conocerse demasiado. Yo te veo y no te creo es lo único seguro. Tocaré el séptimo cielo. Menos mal que el aro es justo.
Esta vida es un partido de basket que todo el mundo lo quiere vivir y nadie se lo quiere perder. En la rumba, deja que nos entre el gusanillo vacilón, exclusivamente para ti, que se nos dispare el corazón.
Y en la rumba. Esta vida es un partido de basket que todo el mundo lo quiere vivir y nadie se lo quiere perder. Y en la rumba. Déjate llevar por este ritmo vacilón, exclusivamente para ti, que se nos dispare el corazón.
HIEPA!!



Saludoss!!

sábado, 4 de agosto de 2007

Nuevo disco de los Backstreet Boys para octubre

Dos años después de la publicación de su anterior álbum "Never gone" vuelven los Backstreet Boys con un nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre. "Inconsolable" será el primer single y podremos escucharlo a partir del día 27 de agosto. Este nuevo disco, del que todavía se desconoce el título, no contará con la participación de Kevin Richardson, ya que dejó la banda en junio del año pasado.





Y a la espera de este nuevo disco de los Backstreet Boys, recordamos uno de sus primeros éxitos (y una de las canciones que más me gustaban a mi cuando estaba loquita con los chicos estos!): "Quit playing games" dentro de su primer álbum homónimo.



Saludoss!