lunes, 22 de octubre de 2007

Rarezas musicales

¿Puede ser que Dani Martin cante en catalán? Pues sí, puede ser y es. Un madrileño de pro como lo es el vocalista de El Canto del Loco se atreve con todo. Inlcuso se atreve a versionar en catalán uno de sus mejores temas: "Puede ser", canción que en su versión original es interpretada a dúo con Amaia Montero (LODVG).

Aquí os dejo la canción porque es casi tan estupenda como la primera versión. Y además hay que reconocer el mérito de Dani, que chapurrea el catalán de lo más bién:



¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿A que es de lo más curioso? A mi me ha gustado muchísimo, sobre todo conociendo el por qué de esta canción. En TV3 cada año realizan una Maratón benéfica para recaudar fondos para alguna buena causa. En 2005, se puso a la venta un cd con las canciones interpretadas en la Maratón y, el éxito fue tal (60.000 copias vendidas en un solo día) que el año pasado La Marató de TV3 se propuso editar otro disco con canciones que tienen como eje central la superación personal y la fuerza de voluntad delante del sufrmiento y la soledad; conceptos asociados a la enfermedad que fué el centro del programa: el dolor crónico.

"Pot ser" está incluida en El disc de la Marató de TV3 2006, un disco que salió a la venta el 10 de diciembre del año pasado. Se editaron 90.000 copias y tenían un precio de 9€, comprando los periódicos “Avui”, “El Punt”,“La Vanguardia” y “El Periódico de Catalunya”. Además todos los beneficios generados por la venta del disco fueron destinados a la financiación de proyectos de investigació médica para combatir el dolor crónico.

Así que bravo por los artistas que participan cada año en esta Maratón. Una vez más, aplaudo que los famosos utilicen su fama para hacer que este mundo sea un poquito mejor.

Saludoss!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo hace nada mal, lo del catalán, a mi me siguen gustando canten el idioma que canten , de momento claro

Anónimo dijo...

Como imaginarás no me gusta mucho esta versión...pero reconozco que es un bonito gesto por su parte y que supone un esfuerzo digno de aplaudir! Eso sí, el grupo sigue gustándome lo mismo!!!:)
Saludos!

lunack dijo...

Uff..los pelos de punta cuando canta el coro de voces blancas. Precioso, eh?
Aunque...según mi opinión...la traducción es un poco facilona..no sé...podría estar mejor. Pero es verdad que se nota q se ha currado un poco el habla catalana.
Es un gran gesto por su parte (por el de todos los participantes).

martita dijo...

No me gusta mucho la cosa esta de la política y demás, en cambio me encantan los idiomas y no me importaría aprender ni catalán ni euskera (pero esa es la pega, los dichosos nacionalismos)
Dejando de lado ese tema, decir que no lo hace nada mal el chico y si es por una causa....
Pero lo siento, me gusta más la versión original jeje...