lunes, 15 de octubre de 2007

Llamando a Satanás

Os habrá extrañado el título de este post, ¿verdad? Pensaréis, ¿qué tiene que ver Satanás con la música? Pues bien, he decidido titular así esta entrada porque hoy quiero hablaros un poco de un tema que me ronda la cabeza últimamente. Se trata de "El móvil de Lucifer" dentro del último disco publicado por Tam Tam Go!, Euphoria. Si todavía no habéis escuchado esta canción, os recomiendo que lo hagáis ahora mismo, aquí os la dejo! ;)



El grupo de los hermanos Campillo (Nacho y Javier) ha regresado con este disco, 8 años después de la publicación de "Atrapados en la red" (Nubes y Claros, 1999), canción que todos recordaremos ya que se convirtió rápidamente en un himno para toda una generación ("Te di todo mi amor arroba love punto com...").


"El móvil de Lucifer" es el primer single de Euphoria, dónde Tam Tam Go! utilizan un lenguaje callejero para retratar a un personaje que a más de uno le resultará familiar.

Os dejo la letra de la canción:

Tengo un millon de carencias que etiquetan mi conciencia con sello de perdedor. Tengo un carnet de parado, un san benito colgado, un poco de mal humor. Y tengo un papel mojado, diploma de licenciado de enseñanza superior, una promesa incumplida. Gato negro, mala vida, una existencia perdida. Soy un desecho de tienta con el corazon en venta, tengo un gafe incorporado y no me salen las cuentas, estoy fuera de la renta con el mundo cabreado. Y con todo lo que tengo, yo no tengo quien me quiera, porque me falta tener lo que le sobra a cualquiera, por dios que alguien me de el movil de Lucifer.

(estribillo) Vendo mi alma y todo lo que tengo, ya no tengo nada, por dios que alguien me de el movil de Lucifer.

Mi cuerpo cuando amanece tiene una cosa que crece, quiere actuar a diario y aunque no se lo merece siempre es martes y 13 en todo su calendario. Solo mi china y la negra acompañan el mal fario de un amor tan mercenario como lo que hay que tener, tengo todo por hacer y no tengo aval bancario. Y con todo lo que tengo, yo no tengo quien me quiera, porque me falta tener lo que le sobra a cualquiera, por dios que alguien me de el movil de Lucifer.

(ESTRIBILLO)

Con una moral tan baja, ya ni mi vista trabaja y cuanto veo son borrones. No me pongo colorao, tibio, verde o morao, porque todo son marrones. Condenado a padecer un infierno en esta vida, ya esta bien de recorrer un callejon sin salida, por dios que alguien me de el movil de Lucifer.

(ESTRIBILLO)


Saludoss!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal!!!No la había escuchado aún, esta bien, no son de mis predilectos, pero me gusta escuchar de todo tipo de música, lo que me pasa es que cada vez que veo algo de Tam Tam Go! me viene a la mente la misma canción: "Atrapados en la Red" fué muy sonada hace años...

Putas y Princesas dijo...

Está chula la canción... pero al principio has dado un poco de miedo, creía que te habías pasado al haevy metal.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Sil: a mi los Tam Tam Go! también me recuerdan siempre a "Atrapados en la red"! Bueno y también a "Manuel Raquel", una canción muy bonita.

Putas y Princesas: Jajajaja. Ya sabía yo que ese no era el título más acertado para el post! Jajaja.

Saludoss!