viernes, 19 de octubre de 2007

El videoclip de la semana... Mamá Tierra - Macaco



Esta semana he elgido el videoclip de Macaco porque me parece que es admirable. Sin ser gran cosa, este videoclip es muy grande. Ya que es una iniciativa conjunta entre Macaco y National Geographic para denunciar la mala salud de nuestro planeta. Y para ello se han ayudado de imágenes de documentales (cedidas por National Geographic) y de la colaboración de numerosos cantantes como Julieta Venegas, Fito Cabrales, Antonio Carmona, Bunbury, La Mari, Estopa o Los Delinqüentes; periodistas como Concha García Campoy, Eva Hache o Jon Sistiaga; y actores como Fernando Tejero, Guillermo Toledo o Luís Tosar, entre muchos otros. Este videoclip se estrenó coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, el pasado 22 de abril."Mama Tierra" fue uno de los singles de la primera edición de Ingravitto, un disco con el que Dani Macaco consiguió el primer Disco de Oro. Posteriormente este álbum fué reeditado y en él se incluyen remezclas inéditas, varios videoclips y un documental con imágenes de la grabación de Ingravitto y de la gira mundial de Macaco.

A ver si es verdad, y todos los esfuerzos de gente como Macaco tienen efecto en nosotros y tratamos un poquito mejor a nuestra "mamá tierra".

Saludoss!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No había visto el vídeo nunca entero, ojalá nos concienciaramos en este tema, pero la gente no se da cuenta de lo importante que es cuidar nuestra tierra.

lunack dijo...

Es precioso...y sobrecogedor...
La lástima es q parece ser q este tipo de vídeos lo debería ver la gente q realmente no está concienciada. Pero estos: o se hacen los sordos y ciegos o simplemente no les interesa y les da igual. Y no se dan cuenta de q sin esto...no somos nada...y no seremos.

Es una canción muy bonita. Gracias por ponerla ;)

Por cierto, hablando del tema..deberíais ver Tierra en cine, cuando salga.

Un besooo.

Mangamoncio dijo...

El vídeo me gusta, la verdad, pero estos rollos solidarios entre famosos nunca me han dado buena espina. Bueno, rectifico: me parece que no conducen a nada si no existe una intención real de atajar los problemas que se denuncian, más allá de las cámaras, los focos y la parafernalia audiovisual.

Me explico: está muy bien que caras conocidas salgan en videoclips de protesta, en anuncios publicitarios de oenegés y todo eso, ¿pero se preocupan realmente -esas caras conocidas- por hacer algo tangible y útil para mejorar la situación del planeta, o sólo prestan su imagen durante unos minutos?

Es más, ¿existe una esperanza real de que Mamá Tierra no acabe despoblada de aquí a unos cuantos siglos?

Anónimo dijo...

HOla!

Sil: Como tu dices, la gente no se da cuenta de la importancia del asunto. Algun dia, esta ignorancia nos pasará factura.

Lunack: me alegreo de que te haya gustado el videoclip! Pero el problema es que a los que nos gusta este video, ya estamos concienciados con el tema. Y los que todavía no lo están, ni siquiera se paran a ver el video. Por cierto, gracias por la sugerencia! Veré Tierra cuando salga.

Mangamocio: gracias por visitar mi blog! Volviendo al tema que nos ocupa, yo creo que cualquier cosa que se haga para intentar salvar nuestro planeta, bienvenida sea! Aunque los famosos lo hagan solo por su propio beneficio, están haciendo mucho bien. Porque muchos chavales (y no tan chavales) se dejan influenciar mucho por las estrellas del momento, y si ellos son (o aparentan ser) solidarios, sus fans también lo serán.

Saludoss!