viernes, 16 de noviembre de 2007

El videoclip de la semana... Thriller - Michael Jackson


www.Tu.tv

Esta semana he elegido uno de los mejores videoclips de la historia: "Thriller" de Michael Jackson, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de este tema. Este video supuso un hito en la historia de la televisión. Rompió moldes en lo que a vídeos musicales se refiere. Se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y fue dirigido por John Landis. Con una duración de 14 minutos, fue el video más largo de la Historia, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson en 1996, "Ghosts" (de 35 minutos).

A menudo es considerado como el mejor de la historia, ya que redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, vestuario y música, hacen que "Thriller" se asemeje a un musical con una ambientación terrorífica, al aparecer monstruos clásicos del género de terror como el hombre lobo o los zombies. Los ruídos de puertas que chirrían y la estrofa recitada por Vincent Price (actor de culto del cine de terror), risa terrorífica incluída, son míticos. También se ha considerado como un cortometraje de terror. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares, en su momento fue el vídeo más caro de la historia y así se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción "Scream" también de Michael Jackson.

En 1982 veía la luz el que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del pop. Thriller, del que a día de hoy se han vendido más de 104 millones de copias en todo el mundo, consagraba a Michael Jackson como una de las estrellas más importantes del momento. El cantante ha reaparecido en la revista Ebony para conmemorar el 25 aniversario de una de las canciones que lo convirtieron en un mito de la música. 27 millones de copias en Estados Unidos y más de 104 en todo el mundo, 58 discos de platino, dos de uranio y ocho Grammys (cifra sólo igualada por Carlos Santana con Supernatural) dejan patente la importancia de Thriller en la historia de la música.


Saludoss!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal!!! Para mí es el mejor vídeo de la historia...Es que Michael hacía muy buenos vídeos!!! Que pena como esta ahora.

Anónimo dijo...

noticia de ultima hora!!! LODV se separa!! :-O
http://www.minutodigital.com/famosos/2007/11/19/la-oreja-de-van-gogh-se-separa/

Anónimo dijo...

te recomiendo este mejor: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/19/cultura/1195493474.html

Bender dijo...

Desde luego este es el videoclip más importante de la historia musical, al margen del estado actual de Michael, aquí era un genio.

Todo el mundo lo conoce más o menos, y todos se acuerdan de él. Aparte de ser el videoclip de la semana, sería el videoclip del siglo.