lunes, 26 de noviembre de 2007

"Porque yo lo valgo"

A propósito del nuevo disco de David Bustamante, comentábamos el otro día que este chico no acaba de cuajar en el mundo de la música. Pues bien, hoy repasando videos de la primera edición de Operación Triunfo (en la que participó Busta)me he dado cuenta de que el problema de su no-éxito es él mismo. Desde que salió de la academia se ha ido creciendo por momentos. Cuando entró en el concurso, era un chico tímido que había cambiado el andamio por el micrófono. Tenía una voz preciosa, se esforzaba en cantar y bailar bien, y ese punto de tímido hacía que nos volviera locas (era mi preferido en la primera edición, se ha notado?). Para muestra un botón: aquí tenéis la que creo que ha sido la mejor actuación que ha presenciado el escenario de OT: Gisela y Busta cantando "Vivo por ella", del maestro Andrea Bocelli.



Esta actuación correspondía a la Gala número 5 (26 de noviembre de 2001). Y, más o menos, un año después, así interpretaba Bustamante este gran tema en el programa de TVE Generación OT.



¿Qué? Se nota el cambio, ¿no? Canta con un aire chulesco que a mi no me gusta nada. Ya no es el chico tímido que conocíamos, ahora es más "canto como me da la gana, porque yo lo valgo". Incluso se permite el lujo de hacer gorgoritos que no tocan, mareando a la pobre Gisela.

Yo creo que Busta debería repasar los videos de cuando estaba en el concurso y así se daría cuenta de que nos gustaba más entonces. Ahí queda mi reflexión!

Saludoss!

7 comentarios:

Putas y Princesas dijo...

ha cambiado redicalmente su estilo. qiozás a ti no te guste, pero sí a la masa. se ha vuelto más comercial, vende más. una lástima.
besos princesa

Anónimo dijo...

si que ha cambiado y mucho...no soy muy seguidora de Busta, pero hay canciones que si me gustan, como este nuevo disco, y me cae mucho mejor que Bisbal.

Ariadna dijo...

Hola a tod@s! He tenido que activar la moderación de comentarios, debido a que hay un "Anónimo" que se dedica a defender a capa y espada a Bustamante y no acepta que se le critique. No sé si habréis llegado a leer sus comentarios, porque los he eliminado, ya que no me parece correcta su actitud. Y como el blog es mio, pues hago lo que me da la gana con él! ;)

Cuando empecé este blog, lo hice con la intención de expresar mi opinión acerca de la música. Nunca he pretendido que mis lectores compartan mi opinión, pero tampoco que me falten al respeto. Y este "Anónimo" lo ha hecho. Así que me veo obligada a activar la moderación de comentarios, ya que el tal "Anónimo" no es bienvenido en este blog.

A todos los demás, gracias por leerme y comentar mis entradas con educación y respeto (independientemente de que estéis de acuerdo o no con lo que digo).

Saludoss!

Anónimo dijo...

A mi Bustamante nunca me ha gustado demasiado, pero tiene alguna cancioncilla chula.

acoolgirl dijo...

A mi Busta me cae muy bien, me parece muy buen chico... Aunque si es verdad que se le puede haber subido algo a la cabeza... pero, tampoco me parece raro porque todos cambiariamos algo si nos ocurriera algo asi, creo yo.

Un besitooo y muchisimas gracias por felicitarme!!! :)

Ariadna dijo...

Hola!

Putas y Princesas: en realidad Busta no me disgusta tanto como parece. Me gustan sus canciones, pero creo que antes de comprarme uno de sus discos me compraría otros.

Sil: A mi también me cae mucho mejor que Bisbal y, eso que no tengo nada encontra del Bisbi! Que ahora va a venir un fanático de Bisbal y me va a poner a parir! Jajaja.

A Cool Girl: de nada! Por cierto, aprovecho tu comentario para decir que:
1. Tienes toda la razón, es normal que se le haya subido el éxito. Yo no creo que sea su culpa, me parece que está mal aconsejado.
2. Este mensaje es para "Anónimo" (que, a pesar de que le he dicho que no es bienvenido en este blog, sigue dejando comentarios): ¿ves como se puede expresar una opinión con educación y respeto? Aprende de A Cool Girl, por ejemplo.

Saludoss!

Bender dijo...

Pero yo creo que es natural que al cabo del tiempo se suelte más en el escenario y tenga más seguridad y tablas. Pero fuera del escenario, es donde debería ser más humano.

En ese aspecto, creo que Bisbal le gana en ser más espontáneo, aunque lo mismo es un falso jaja.

Lo que no me gusta de Bisbal, es su música precisamente, nunca he analizado si se ha vuelto más chulesco.

Lo que está claro, es que la fama y el dinero te cambian, en general para mal.