jueves, 29 de noviembre de 2007

Premios Amigo 2007

El pasado martes tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid, la gala de los Premios Amigo 2007. La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes demostraron su buena química interpretando a dúo el tema "No estamos solos", incluido en el último álbum del cantante romano. Pero poco a poco la gala fue decayendo y se convirtió en algo bastante desastroso: la tecnología se rebeló, los presentadores iban un poco perdidos con el guión, los invitados estaban desconcertados... Pero en fin, al final la gala salió bastante bien y cada uno pudo llevarse casa su premio.

Los Premios Amigo nacieron en 1997 y en estos 10 años han experimentado muchos cambios, pero no tan grandes como los de este año ya que no fue un jurado el que decidió los ganadores, sino que fueron los artistas que más discos han vendido, los que se llevaron el trofeo diseñado por Javier Mariscal.


Otra de las principales novedades es que, por primera vez, además de premiar a los cd's más vendidos, también se reconocieron las canciones y los tonos para móvil más descargados legalmente en la red. En total hubo nueve categorías. Os comento un poco los ganadores:



And the winner is...

-Premio Revelación: Olivia Molina e Iván Sánchez entregaron el galardón a La Quinta Estación.

-Premio Vodafone al Tono Más Descargado: Recayó en Alejandro Fernández y Beyoncé. Acudió a recogerlo en su nombre un representante de la discográfica.

-Premio Yahoo al vídeo del año: Para el grupo español de heavy metal Mägo de Oz. Un premio algo más especial que el resto porque era uno de los dos que ha otorgado el público, que en las últimas semanas ha votado a su artista y vídeo favoritos.

-Premio Vodafone a la Canción Más Descaragada: En esta categoría competían Shakira, Jennifer López y Alejandro Fernádez cantando a dúo con Beyoncé. Recayó de nuevo en Beyoncé y Alejandro Fernández, con el tema "Amor gitano".

-Premio Promusicae Amigo de Honor: Antonio Guisasola, presidente de PROMUSICAE, hizo entrega del premio al cantautor Luis Eduardo Aute por toda su trayectoria, el único de los premios que concede la organización del evento.

-Premio Amigo Artista Latino Más Vendido: Fue para Jennifer López, que no acudió a la gala pero que agradeció el galardón a través de un vídeo.

-Premio Intermon Oxfam Artista Internacional Más Vendido: Para el grupo mexicano RBD, que se impuso así al británico Mika y a Bruce Springsteen.

- Premio Amigo Artista español: Natalia Verbeke y Feliciano López se lo entregaron a Miguel Bosé, gracias a su álbum recopilatorio y de duetos Papito.

-Premio 20 Minutos Amigo del Público: Este premio se otorga al artista más votado por el público, y fue para el almeriense David Bisbal. Se lo dio Arsenio Escolar, director editorial de 2o minutos.


Además en el transcurso de la gala, recogieron discos de oro Coti, Diego Martín, Fofito (quien recibió una de las mayores ovaciones de la noche), Manuel Carrasco, Pereza; y discos de platino Andy & Lucas, Antonio Carmona, David Bisbal, los Lunnis, Dover, Melendi, Soraya y, en nombre de Rocío Dúrcal, su hija Shaila recogió uno de oro por el álbum Amor eterno.

El acto culminó con la actuación en directo de La Quinta Estación, que interpretaron para la ocasión sus éxitos "Tu peor error" y "Me muero". Así que yo también cierro esta entrada con una de estas canciones!



Saludoss!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por La quinta Estacion, son muy buenos, hoy por hoy son uno de los grupos que mas escucho

acoolgirl dijo...

Cada vez se les da menos bombo a estos premios. Yo, este año, no me habia enterado de nada, asi que... gracias!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Pues a mi estos nuevos premios me suenan un poco "cutres" ¿no? Eso de "he ganado el premio Vodafone al tono más descargado" no suena demasiado importante... Y eso de que se lleven premios los que más venden tampoco me parece lo más justo. Los que más venden YA ganan más dinero y eso YA es un premio. Los certámenes deberían reconocer la calidad, el riesgo, la innovación, etc...¿no?
¡Saludos!

Bender dijo...

Yo también me alegro por La Quinta Estación. Una cosa que me ha causado curiosidad es eso de los vídeos grabados cuando no puedes asistir al evento. ¿Los graban antes de saber que van a ganar? Porque si es así, vaya palo grabar un vídeo de agradecimiento para nada al final si no ganas.