miércoles, 14 de noviembre de 2007

Melendi queda en libertad sin cargos tras el altercado en el avión

Melendi quedó ayer en libertad sin cargos después de declarar, por los hechos sucedidos en el vuelo 6401 de Iberia que salía de Madrid con destino a México. La Guardia Civil detenía al cantante tras regresar el avión a Barajas por un delito de alteración del orden público grave y desobediencia a la autoridad.

Dos horas después de despegar, el comandante decidió que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico al que se le había negado tomar bebidas alcohólicas. El responsable del vuelo afirmó que intentó agredir al sobrecargo, además de proferir insultos contra las azafatas.


El programa de Los 40, Anda ya! ha entrevistado hoy a Melendi, quien ha pedido disculpas a todos los afectados y ha explicado que su actitud se debió a su miedo a volar en su primer vuelo transatlántico. "Tomé un par de copas (...) para (...) desinhibirme de dicho miedo" pero durante el vuelo "comencé a sentirme intranquilo y temeroso de poder sufrir un ataque de pánico". En ese momento, el asturiano asegura que pidió un combinado que le fue negado "de forma no muy cordial" por un miembro de la tripulación. En un comunicado reconoce haber discutido con él y que "hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto", pero que una vez solucionado el incidente el comandante decidió "de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria" hacer regresar el avión.

El motivo del viaje de Melendi a México era dar un concierto el día 17 dentro de la gira Rock en Ñ organizado por la SGAE. Este sería su primer directo en tierras americanas. Pero finalmente, Melendi ha sido sustituido por Huecco.

Yo creo que esta actuación de Melendi no está, para nada, justificada. Pero a mi lo que me interesa de él es su música, y por ello os dejo aquí abajo una de mis canciones favoritas de este chico: "Con la luna llena", dentro de su primer álbum Sin noticias de Holanda.



Saludoss!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que tampoco esta bien lo que hizo en el avión, pero se estan pasando con el tema ya, si fuera un desconocido ni si quiera hubiera dado la vuelta el avión...Y encima quiere Ibera que Melendi pague a todos los afectados!!!!! me a parecido oírlo???
Si es verdad, se están cebando con él...