jueves, 29 de noviembre de 2007

Premios Amigo 2007

El pasado martes tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid, la gala de los Premios Amigo 2007. La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes demostraron su buena química interpretando a dúo el tema "No estamos solos", incluido en el último álbum del cantante romano. Pero poco a poco la gala fue decayendo y se convirtió en algo bastante desastroso: la tecnología se rebeló, los presentadores iban un poco perdidos con el guión, los invitados estaban desconcertados... Pero en fin, al final la gala salió bastante bien y cada uno pudo llevarse casa su premio.

Los Premios Amigo nacieron en 1997 y en estos 10 años han experimentado muchos cambios, pero no tan grandes como los de este año ya que no fue un jurado el que decidió los ganadores, sino que fueron los artistas que más discos han vendido, los que se llevaron el trofeo diseñado por Javier Mariscal.


Otra de las principales novedades es que, por primera vez, además de premiar a los cd's más vendidos, también se reconocieron las canciones y los tonos para móvil más descargados legalmente en la red. En total hubo nueve categorías. Os comento un poco los ganadores:



And the winner is...

-Premio Revelación: Olivia Molina e Iván Sánchez entregaron el galardón a La Quinta Estación.

-Premio Vodafone al Tono Más Descargado: Recayó en Alejandro Fernández y Beyoncé. Acudió a recogerlo en su nombre un representante de la discográfica.

-Premio Yahoo al vídeo del año: Para el grupo español de heavy metal Mägo de Oz. Un premio algo más especial que el resto porque era uno de los dos que ha otorgado el público, que en las últimas semanas ha votado a su artista y vídeo favoritos.

-Premio Vodafone a la Canción Más Descaragada: En esta categoría competían Shakira, Jennifer López y Alejandro Fernádez cantando a dúo con Beyoncé. Recayó de nuevo en Beyoncé y Alejandro Fernández, con el tema "Amor gitano".

-Premio Promusicae Amigo de Honor: Antonio Guisasola, presidente de PROMUSICAE, hizo entrega del premio al cantautor Luis Eduardo Aute por toda su trayectoria, el único de los premios que concede la organización del evento.

-Premio Amigo Artista Latino Más Vendido: Fue para Jennifer López, que no acudió a la gala pero que agradeció el galardón a través de un vídeo.

-Premio Intermon Oxfam Artista Internacional Más Vendido: Para el grupo mexicano RBD, que se impuso así al británico Mika y a Bruce Springsteen.

- Premio Amigo Artista español: Natalia Verbeke y Feliciano López se lo entregaron a Miguel Bosé, gracias a su álbum recopilatorio y de duetos Papito.

-Premio 20 Minutos Amigo del Público: Este premio se otorga al artista más votado por el público, y fue para el almeriense David Bisbal. Se lo dio Arsenio Escolar, director editorial de 2o minutos.


Además en el transcurso de la gala, recogieron discos de oro Coti, Diego Martín, Fofito (quien recibió una de las mayores ovaciones de la noche), Manuel Carrasco, Pereza; y discos de platino Andy & Lucas, Antonio Carmona, David Bisbal, los Lunnis, Dover, Melendi, Soraya y, en nombre de Rocío Dúrcal, su hija Shaila recogió uno de oro por el álbum Amor eterno.

El acto culminó con la actuación en directo de La Quinta Estación, que interpretaron para la ocasión sus éxitos "Tu peor error" y "Me muero". Así que yo también cierro esta entrada con una de estas canciones!



Saludoss!

martes, 27 de noviembre de 2007

Pa pito el mío!

Así se llama el nuevo disco de Mojinos Escozíos. La portada del elepé y el propio título usan la ironía para referirse al último trabajo discográfico de Miguel Bosé, con el que los Mojinos comparten compañía discográfica.

El single que presenta este nuevo disco es "No se puede fumá (parte primera)" que hace referencia a la Ley Antitabaco. Todavía no he podido escuchar el disco entero, solo el single, pero viendo los títulos de las canciones ("Libertad para mis espermatozoides", "Elena's Song", "Ya no me veo la pisha"...) los Mojinos van a seguir con las letras a las que nos tienen acostumbrados. Unas letras humorísticas, irónicas y con un toque canalla, que a mi personalmente me gusta.

Tres sevillanos y dos catalanes, ellos son Mojinos Escozíos: El Sevilla, El Puto, Zippy, Vidalito y Chicho. No sé a vosotros pero a mi estos chicos me encantan. Hacen algo diferente con la música, hacen humor con ella. Y tal y como está el mundo hoy en día, me alegro de que haya gente capaz de reirse de todo, hasta de uno mismo.

Saludoss!

lunes, 26 de noviembre de 2007

"Porque yo lo valgo"

A propósito del nuevo disco de David Bustamante, comentábamos el otro día que este chico no acaba de cuajar en el mundo de la música. Pues bien, hoy repasando videos de la primera edición de Operación Triunfo (en la que participó Busta)me he dado cuenta de que el problema de su no-éxito es él mismo. Desde que salió de la academia se ha ido creciendo por momentos. Cuando entró en el concurso, era un chico tímido que había cambiado el andamio por el micrófono. Tenía una voz preciosa, se esforzaba en cantar y bailar bien, y ese punto de tímido hacía que nos volviera locas (era mi preferido en la primera edición, se ha notado?). Para muestra un botón: aquí tenéis la que creo que ha sido la mejor actuación que ha presenciado el escenario de OT: Gisela y Busta cantando "Vivo por ella", del maestro Andrea Bocelli.



Esta actuación correspondía a la Gala número 5 (26 de noviembre de 2001). Y, más o menos, un año después, así interpretaba Bustamante este gran tema en el programa de TVE Generación OT.



¿Qué? Se nota el cambio, ¿no? Canta con un aire chulesco que a mi no me gusta nada. Ya no es el chico tímido que conocíamos, ahora es más "canto como me da la gana, porque yo lo valgo". Incluso se permite el lujo de hacer gorgoritos que no tocan, mareando a la pobre Gisela.

Yo creo que Busta debería repasar los videos de cuando estaba en el concurso y así se daría cuenta de que nos gustaba más entonces. Ahí queda mi reflexión!

Saludoss!

viernes, 23 de noviembre de 2007

El videoclip de la semana... My favourite game - The Cardigans


Esta semana se merece el puesto de "videoclip de la semana", el video de la canción de The Cardigans, "My favourite game". El tema está incluido dentro de su álbum Gran Turismo, nombre que le pusieron en homenaje al famoso videojuego de coches. Quizás por eso, el videoclip de su primer single iba enfocado en ese estilo: carreras de coches y trompazos automovilisticos.

Este videoclip fue polémico y dio que hablar a toda la prensa. En él se puede ver a Nina Persson conduciendo un descapotable, al cual le pone una piedra en los pedales para que el coche no pare en una carretera de esas largas y rectas del desierto. En esa aventura, el coche arrasa con todo lo que se le cruza por delante. Es un video con tres versiones, en dos de ellos, Nina acaba el video muriendo de manera diferente en ambos, y en otro la aventura de la cantante es más tranquila, ya que no se le cruza ningún coche. Esta última versión es bastante más aburrida, ya que durante todo el videoclip no ocurre nada especial y en los cuatro minutos que dura solo ves a Nina conduciendo. Se hizo para los países que consideraban que el videoclip original era muy salvaje.

Sólo he podido encontrar esta versión (que es una de las dos más salvajes). Si encuentro, o alguien sabe dónde puedo encontrar, las otras dos, os las pondré.

Saludoss!

lunes, 19 de noviembre de 2007

La Oreja de Van Gogh se separan

Antes que nada quiero darle las gracias a Martita porque ha sido ella quien me ha advertido de la noticia. Muchísimas gracias Martita! Te debo una!

Yo estoy tan sorprendida como vosotros, no tengo mucho que contaros, solo lo que os pongo en el título de este post: La Oreja de Van Gogh, se separan. Bueno, en realidad no se separan, sino que es Amaia Montero (ex-vocalista) la que ha decido abandonar a sus compañeros y seguir su camino en solitario. Parece ser que la separación se debe a la mala relación que existe entre Amaia y el guitarrista Pablo Benegas, algo que hace tiempo que viene sucediendo pero que últimamente se había vuelto insoportable. Pero rumores a parte, Amaia ha emitido un comunicado en el que no explica el por qué de su desición:

"San Sebastián a 19 de Noviembre 2007

Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida.
Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo.
He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos.

Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro.

Gracias a todos. Un beso enorme.

Amaia Montero"

Por su parte, los chicos de LODVG han escrito un post en su blog que dice lo siguiente:

"Un post no deseado...

San Sebastián, a 19 de Noviembre de 2007

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar.
Por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.


Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca.

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi

LA OREJA DE VAN GOGH"

La ruptura llega después de 11 años de trabajo y con más de seis millones de discos vendidos. A mi personalmente me ha disgustado esta noticia ya que me gustaba mucho la música que hacían. Y, aunque los chicos de LODVG han anunciado que van a seguir, sin Amaia no será lo mismo. Por otra parte, ella dice que va a empezar su camino en solitario, pero creo que Amaia tampoco será lo mismo sin las fatásticas letras que sus chicos le componían.

Al menos nos han dejado cuatro discos con canciones maravillosas. De entre todas ellas, yo me quedo con una: "La Playa", dentro de El viaje de Copperpot.



Saludoss!

viernes, 16 de noviembre de 2007

El videoclip de la semana... Thriller - Michael Jackson


www.Tu.tv

Esta semana he elegido uno de los mejores videoclips de la historia: "Thriller" de Michael Jackson, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de este tema. Este video supuso un hito en la historia de la televisión. Rompió moldes en lo que a vídeos musicales se refiere. Se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y fue dirigido por John Landis. Con una duración de 14 minutos, fue el video más largo de la Historia, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson en 1996, "Ghosts" (de 35 minutos).

A menudo es considerado como el mejor de la historia, ya que redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, vestuario y música, hacen que "Thriller" se asemeje a un musical con una ambientación terrorífica, al aparecer monstruos clásicos del género de terror como el hombre lobo o los zombies. Los ruídos de puertas que chirrían y la estrofa recitada por Vincent Price (actor de culto del cine de terror), risa terrorífica incluída, son míticos. También se ha considerado como un cortometraje de terror. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares, en su momento fue el vídeo más caro de la historia y así se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción "Scream" también de Michael Jackson.

En 1982 veía la luz el que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del pop. Thriller, del que a día de hoy se han vendido más de 104 millones de copias en todo el mundo, consagraba a Michael Jackson como una de las estrellas más importantes del momento. El cantante ha reaparecido en la revista Ebony para conmemorar el 25 aniversario de una de las canciones que lo convirtieron en un mito de la música. 27 millones de copias en Estados Unidos y más de 104 en todo el mundo, 58 discos de platino, dos de uranio y ocho Grammys (cifra sólo igualada por Carlos Santana con Supernatural) dejan patente la importancia de Thriller en la historia de la música.


Saludoss!

jueves, 15 de noviembre de 2007

Vuelven los "Triunfitos" de la primera edición

Dos de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo acaban de estrenar nuevo disco: David Bustamante y Chenoa. Empezemos por el primero.

Desde el pasado martes que se encuentra en las tiendas el quinto disco de estudio de David Bustamante, Al filo de la irrealidad, un disco grabado en Miami bajo la producción de Kike Santander. El acto de presentación fue de lo más original: a 250 metros del suelo de Madrid, en la Torre de Cristal del complejo Cuatro Torres, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. A esto hay que añadir que acudieron cerca de 200 periodistas con casco y chaleco reflectante!



El single de presentación se llama igual que el disco: "Al filo de la irrealidad". El disco se ha publicado en una edición pack fan que incluye el cd + una pulsera de edición limitada (todo sea por vender discos!). En él podemos encontrar una gran variedad de estilos: desde ritmos turcos, reguetón, salsa, hasta el pop-rock. Bustamante explicó que dos de los temas del álbum han sido escritos por él mismo y ambos, dedicadas a su mujer, la actriz Paula Echevarría: "La locura del amor" y "Como llora mi alma".

Por su parte, Chenoa ha reeditado su último álbum, Absurda Cenicienta. Este álbum fue publicado el pasado 9 de octubre, pero ahora lanza una reedición que incluye una bandolera con el logo de la artista.



Absurda Cenicienta es el cuarto álbum de estudio de Chenoa, en el que la cantante es la autora de las 12 canciones que lo conforman. En el disco podemos encontrar temas que van desde los sentimientos más profundos hasta la crítica más pícara e irónica de temas cotidianos de la realidad social. "Todo irá bien" es el primer single, una canción muy optimista que, personalmente, a mi me ha gustado mucho.


Saludoss!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Melendi queda en libertad sin cargos tras el altercado en el avión

Melendi quedó ayer en libertad sin cargos después de declarar, por los hechos sucedidos en el vuelo 6401 de Iberia que salía de Madrid con destino a México. La Guardia Civil detenía al cantante tras regresar el avión a Barajas por un delito de alteración del orden público grave y desobediencia a la autoridad.

Dos horas después de despegar, el comandante decidió que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico al que se le había negado tomar bebidas alcohólicas. El responsable del vuelo afirmó que intentó agredir al sobrecargo, además de proferir insultos contra las azafatas.


El programa de Los 40, Anda ya! ha entrevistado hoy a Melendi, quien ha pedido disculpas a todos los afectados y ha explicado que su actitud se debió a su miedo a volar en su primer vuelo transatlántico. "Tomé un par de copas (...) para (...) desinhibirme de dicho miedo" pero durante el vuelo "comencé a sentirme intranquilo y temeroso de poder sufrir un ataque de pánico". En ese momento, el asturiano asegura que pidió un combinado que le fue negado "de forma no muy cordial" por un miembro de la tripulación. En un comunicado reconoce haber discutido con él y que "hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto", pero que una vez solucionado el incidente el comandante decidió "de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria" hacer regresar el avión.

El motivo del viaje de Melendi a México era dar un concierto el día 17 dentro de la gira Rock en Ñ organizado por la SGAE. Este sería su primer directo en tierras americanas. Pero finalmente, Melendi ha sido sustituido por Huecco.

Yo creo que esta actuación de Melendi no está, para nada, justificada. Pero a mi lo que me interesa de él es su música, y por ello os dejo aquí abajo una de mis canciones favoritas de este chico: "Con la luna llena", dentro de su primer álbum Sin noticias de Holanda.



Saludoss!

domingo, 11 de noviembre de 2007

A-weema-weh! A-weema-weh! A-weema-weh!



¿Os acordáis de este capítulo de Friends? Jajajajaja. Fué genial, verdad? No sé por qué razón pero me apetecía poneros este trozo del capítulo. Bueno sí, será porque el otro día navegando por la red, me encontré con un blog que recordaba este otro vídeo, también muy gracioso.



Son los dos MUY buenos, pero yo creo que me quedo con el primero! Sobre todo con Joey haciendo un solo! jajaja.

Saludoss!

jueves, 8 de noviembre de 2007

El videoclip de la semana... A la luna se le ve el ombligo - Fito&Fitipaldis



Esta semana he elegido un videoclip del disco Los sueños locos de Fito & Fitipaldis (segundo álbum en su carrera en solitario). Un disco, que tengo que decir, que está MUY bien. Además este videoclip se incluye en el CD como pista adicional. Los sueños locos también inlcuye un librito con las letras de las caciones pero escritas de una forma muy especial: estan escritas en forma de tebeo, hechas por la gente de la revista TMEO.
La verdad es que es un videoclip muy simpático y gracioso. Está hecho con muñecos de gomaespuma (de todos los fitipaldis, incluido Fito!) e intercala estas imágenes con las del grupo tocando la canción.
¡Qué disfrutéis de él!

Saludoss!

domingo, 4 de noviembre de 2007

¡Esto no se toca!



Supongo que ya habréis visto este anuncio varias veces, yo no me canso de verlo. El que os he dejado aquí arriba es una versión extendida, que dura dos minutos. Y os preguntaréis, ¿qué hace un anuncio en un blog de música? La verdad es que no lo sé muy bien, pero me apetecía ponerlo y punto! ;) Bueno, en realidad sí hay música, puesto que el mayor atractivo del anuncio es la cancioncita. El anuncio corresponde a la campaña de Ikea "Bienvenido a la República Independiente de tu casa". Ha sido creado por los creadores del ya mítico anuncio de BMW con Bruce Lee, la agencia *S,C,P,F... Fantástico trabajo chicos! Los autores de la música son Toni M. Mir y Joaquim Molins (Trafalgar 13) y los intérpretes Joao Oliveira y Jordi Guerrero. En el anuncio contrasta la anaquía de la imagen, con las órdenes de la letra de la canción; se repiten una y otra vez todas las frases que nuestros padre nos han dicho tantas veces a lo largo de nuestra infancia: Ésto no se toca, quita, con ésto no se juega, quita los pies de la mesa, etc, etc.


Saludoss!

jueves, 1 de noviembre de 2007

El videoclip de la semana... Sí - Enrique Bunbury



Esta semana le ha tocado el turno a Enrique Bunbury, con el videoclip del tema "Sí", uno de mis temas favoritos del cantante. El video está gracioso, puesto que utiliza simpáticos dibujitos de calaveras durante todo el clip. A mi me parece que hay un cierto paralelismo entre la calavera protagonista del video y el propio Bunbury, no creeis? Bueno, solo me queda deciros que este tema lo podéis encontrar en el álbum Flamingos (2002).


Saludoss!